FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/10/2010

Grandes empresas se quejan por los costos en dólares: “Salarios por ascensor y precios por escalera”

Empresarios que asistieron a la convención anual del IAEF consideran necesaria una mayor devaluación. El presidente de Arcos Dorados afirmó que la hora de trabajo valía U$S 1,9 en la convertibilidad y ahora, U$S 4.
WOOD STATON. Presidente de Arcos Dorados SA, en la convención anual del IAEF.

Representantes de grandes empresas que operan en Argentina se quejaron este viernes de los altos costos laborales en dólares en el país, señalaron que esperan una inflación alta en el futuro y se mostraron preocupados por el retraso tarifario.

“Los salarios van de la mano del ascensor de las paritarias y los precios por la escalera de los acuerdos de precios”, ilustró aquí el presidente de la unidad de negocios para el Sur de América Latina de Coca Cola, Francisco Crespo.

Empresarios, políticos y economistas se mostraron allí preocupados por la apreciación real del peso argentino, su incidencia en los costos salariales y el retraso tarifario en las empresas de servicios, en los debates de la 31º Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

“Estamos preocupados por la inflación, por los costos internos altos que hay, no sólo de la carne: otro insumo alto que tenemos es la mano de obra”, dijo Wood Staton, presidente de Arcos Dorados, licenciataria de McDonald’s, -empresa que emplea a 100.000 personas en América Latina-.

“Durante el 1 a 1  la hora de trabajo era de 1,9 dólar y hoy en día está costando 4 dólares”, se quejó Staton durante su presentación en la 31 Conferencia del IAEF, en esta ciudad rionegrina.

El CEO de Coca-Cola coincidió con su par de Arcos Dorados y dijo que “la Argentina se encamina a ser un país caro” y que “la inflación va a ser alta”, ante unos 200 empresarios, en el panel Oportunidades de negocios en Argentina y América Latina, que compartió con Staton y el presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger.

Con Juan Manuel Cocco, agencia DyN (desde Bariloche).

1/10/2010

Archivado en: