FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/10/2010

Cristina buscará apoyo en Alemania para acordar con el Club de París

En una misión oficial de tres días, en la Presidenta tiene previsto encuentros claves con la canciller Ángela Merkel y el presidente Christian Wulff. Este viaje se suma a otros destinos visitados como Estados Unidos y China.
CLUB DE PARIS. Cristina, de misión por Alemania.
CLUB DE PARIS. Cristina, de misión por Alemania.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner busca dar un paso clave en Alemania. El tema instalado es la negociación de Argentina con el Club de París para cancelar una deuda de U$S 6.700 millones.

Funcionarios argentinos dijeron que hay intenciones de llegar a un acuerdo. Pero desde los países acreedores recordaron que no aceptarán ningún plan de pagos que no tenga el aval del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno entonces debe decidir si cancela en efectivo o si acepta que el FMI garantice el pago en cuotas.

Según señalaron fuentes oficiales, el objetivo de la visita es profundizar la presencia comercial en Europa.

Pero, sin dudas, la deuda con el Club de París también podría ser uno de los temas que surjan durante la visita , más allá de que el canciller Héctor Timerman aclarara el domingo a través de su cuenta en la red social twitter que esa cuestión “no figura en la agenda” de la mandataria.

La primera actividad de Cristina Kirchner en el país germano será la inauguración del pabellón especial que la Argentina tendrá en la Feria del Libro de Frankfurt, debido a que es invitada de honor a esa relevante muestra por ser el año de su Bicentenario.

El jueves, la Presidenta se trasladará a la ciudad de Hannover, donde encarará la agenda económica y comercial, que prevé una reunión con el presidente de la automotriz Volkswagen, y de su filial argentina, Viktor Klima.

Durante esa jornada también mantendrá un encuentro con gerentes generales de empresas de diversos rubros: las energéticas Wintershall y Ferrostaal Ag, la tecnológica Siemens y la farmacéutica Bayer.

La última actividad programada será una comida de gala que organiza la Asociación Empresarial para América Latina, en la que Cristina será la oradora principal.

4/10/2010

Archivado en: , , ,