FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/10/2010

Paraná Metal seguiría en manos privadas, pero los sueldos los pagaría el Estado

La autopartista seguiría en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López y reabriría sus puertas para volver a producir, aunque el Estado se haría cargo del 95% de los salarios.
PARANÁ METAL. Estaría por cerrar y los sindicatos pidieron asegurar puestos de trabajo.

El Gobierno propuso abonar $1.900 de cada $2.001 que cobren los operarios de Paraná Metal durante un año, por lo que este lunes se sellaría un acuerdo definitivo en el conflicto.

Según Noticias Argentinas, el acuerdo que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tiene entre manos contempla que el Estado también se haga cargo del 100% de las indemnizaciones de quienes decidan retirarse.

Una vez que se abran las puertas, ingresarían a trabajar en pleno 300 operarios, de la plantilla de 900, y otros 78 contratistas que prestarán servicios tercerizados.

El resto, unos 600 trabajadores, permanecerá bajo un régimen de suspensiones por seis meses con rotaciones y otros seis meses fijos, cobrando $2.001, con un plan de reinserción laboral progresivo.

En ese marco, los trabajadores de la autopartista en crisis laboral decidieron este domingo levantar los cortes de tránsito en los caminos alternativos a la autovía Rosario-Buenos Aires ante un inminente acuerdo con la firma.

El día de definición sería este lunes a las 15.00, cuando las partes vuelvan a encontrarse en el ministerio de Trabajo, que preside Carlos Tomada.

Con la oferta por parte del empresario kirchnerista Cristobal López, la fábrica retomaría sus tareas a mediados de este mes para volver a producir autopartes.

4/10/2010

Archivado en: ,