FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/10/2010

Cobertura de la convención anual de Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

31º Congreso (2010) - Desde San Carlos de Bariloche, Río Negro. Artículos publicados sobre los personajes y novedades que dejó la jornada de análisis empresario sobre la economía.
WOOD STATON. Presidente de Arcos Dorados SA, en la convención del IAEF.

1/10/2010
Ejecutivos de Finanzas advierten que Argentina se encarece en dólares
Reclamaron porque el precio del dólar planchado afecta a los sectores exportadores y generadores de divisas. También pidieron eliminar restricciones al ingreso de capitales.

Grandes empresas se quejan por los costos en dólares: “Salarios por ascensor y precios por escalera”
Empresarios que asistieron a la convención anual del IAEF consideran necesaria una mayor devaluación. El presidente de Arcos Dorados afirmó que la hora de trabajo valía U$S 1,9 en la convertibilidad y ahora, U$S 4.

2/10/2010
Reconocen que la “alta inflación” y la pobreza son deudas del modelo
Lo afirmó ante el regulador bursatil de los EE.UU. Admite escasez energética, pero no los dibujos del Indec. Preocupación empresarial por el alza de costos y el tipo de cambio.

3/10/2010
Pichetto afirma que el país es previsible

La única voz del oficialismo en el encuentro de ejecutivos de finanzas fue la del senador Miguel Angel Pichetto, quien, al ser cuestionado respecto de si la incertidumbre atenta contra las inversiones, sostuvo que “el clima de negocios y la rentabilidad son muy buenos”.

Modelo inflación: hay que acostumbrarse a la subida de precios
Aunque el Gobierno reconoce que la “alta inflación” es uno de los principales problemas de la economía, no implementa un plan para frenarla.

4/10/2010
Según la Cámara de Turismo, los aumentos serán hasta 15%

Entrevista a Juan Mirenna, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Definió el estado del sector, que se presenta en crecimiento, y con entusiasmo acerca del respaldo político a la actividad.

Archivado en:

 

 

Expertos