FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/10/2010

Cristina acusó a Bunge de cometer “la mayor evasión tributaria” en la historia

"Es increíble. Cuanto más ganan más evaden", se quejó la Jefa de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter.
CRISTINA. Contra Bunge y la Corte en twitter.
CRISTINA. Contra Bunge en twitter.

La presidenta Cristina Kirchner destacó esta mañana que la AFIP “descubrió la mayor evasión tributaria de Argentina“, y apuntó por ello a la cerealera Bunge, que habría evadido $1.200 millones del impuesto a las Ganancias.

Cristina Kirchner recordó que el 17 de marzo último venció “a la Cámara de Diputados un proyecto para que fueran presos los grandes evasores”.

¿Qué pasó con este proyecto que defiende los intereses de los argentinos? Nada. Duerme el sueño de los justos”, advirtió la Presidenta.

Además, puntualizó que el 15 de junio último la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo que “impide a la AFIP trabar medidas cautelares sobre los bienes de evasores del Fisco“.

“La medida va contra efectividad de la cobranza de morosos, permite desvío de bienes e insolvencia simulada”, añadió. Por ese motivo, sostuvo: “es increíble como se le atan las manos al Estado y se las desatan a los que estafan a toda la sociedad a través de la evasión”.

Y volvió a disparar contra las medidas cautelares que benefician, a su criterio, al Grupo Clarín. “Ya se sabe: la justicia cautelar no es para todos. Hay que pertenecer al exclusivo Club de Magnetto, el Grupo Económico Clarín y Cia”, alertó la Jefa de Estado.

Según estimaciones de la AFIP, la empresa Bunge, una de las mayores comercializadoras de granos a nivel mundial, evadió el pago de Ganancias por unos $1.200 millones entre 2007 y 2008. La compañía habría pasado de pagar $350 milloneen concepto de este impuesto durante 2006, a nada en 2007, 2008 y 2009, años en los que los precios internacionales de los productos agrícolas se dispararon y, por ende, creció la facturación en el negocio cerealero. Fuentes de la AFIP calcularon que, en 2007, Bunge debería haber abonado $420 millones por Ganancias.

5/10/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos