FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/10/2010

Buscan frenar la presencia de aéreas extranjeras en rutas locales

El proyecto de ley, que busca proteger las operaciones de aerolíneas locales en las rutas del país, se da tras el interés de la uruguaya Pluna por ingresar al mercado argentino. La iniciativa no afectaría a la chilena LAN, ya que la medida no cuenta con carácter retroactivo.
PROYECTO DE LEY. Para cuidar el mercado doméstico aéreo.
PROYECTO DE LEY. Para cuidar el mercado doméstico aéreo.

El proyecto de ley –impulsado por cinco gremios aeronáuticos y diputados de distintas agrupaciones de centroizquierda- favorecería a Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol y LAN.

La idea del proyecto es derogar dos decretos del ex gobierno de Carlos Menem que permiten a empresas extranjeras operar en el mercado de cabotaje.

La medida busca resguardar a las aerolíneas locales que ya operan las rutas aéreas del mercado de cabotaje y se origina tras el interés manifestado por la uruguaya Pluna para operar vuelos dentro del mercado doméstico.

Cabe destacar que si bien LAN es capital chileno, no se vería afectada de concretarse la iniciativa, ya que el proyecto no tiene carácter retroactivo.

RESPUESTA DE PLUNA
Por su parte, la aerolínea uruguaya Pluna emitió un comunicando ratificando que descarta “cualquier intención de realizar vuelos de cabotaje en Argentina” en respuesta a la iniciativa de Basteiro.

“La línea estratégica de la empresa es no competir con las grandes aerolíneas sino ser un complemento de ellas”, afirmó la compañía.

6/10/2010
Actualizado 18:04 hs.

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos