FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

06/10/2010

Facebook presentó mejoras en el manejo de perfiles

Mark Zuckerberg, fundador de la red social más popular del planeta, brindó una conferencia esta tarde. Posibilidad de descargar todo el perfil del usuario y comunicación en grupos, son algunas de las mejoras.

Por Federico Aikawa *

Tras escuchar algunas quejas y sugerencias de miles de usuarios en todo el mundo, Facebook anunció esta tarde algunas modificaciones en su política de privacidad e incorporó algunas novedades que no estaban disponibles hasta el momento.

Descarga de perfil

Facebook permitirá que sus usuarios descarguen, en forma completa, su perfil público con toda la información que se encuentre en él (desde fotos, hasta enlaces y comentarios que se hayan publicado). Esto será desde un archivo ZIP (un formato de compresión universal) y podrán acceder a un perfil minimalista sin necesidad de estar conectado.

Nuevo panel de privacidad para las Aplicaciones

Otra de las quejas por parte de los usuarios, era la posibilidad que aplicaciones de terceros (juegos en su mayoría), pudieran acceder a nuestra información de perfil y utilizarla para fines poco claros. Ahora existe un nuevo panel de control, desde donde los usuarios podrán seleccionar en forma clara y concisa, qué datos podrán utilizar las aplicaciones o la posibilidad de removerlas de forma muy simple.

Grupos de contactos

“Los usuarios no quieren compartir su información con sus 250 o 1700 seguidores”, dijo Mark Zuckerberg. Es por eso que presentamos los “Grupos”, desde donde podrán seleccionar qué contenido compartir sólo con sus miembros. De esta forma, habrá contenido que sólo podrán ver quienes se encuentren dentro de este “grupo”. La otra novedad es la posibilidad de realizar chats grupales desde el mensajero instantáneo que se encuentra en el rincón inferior derecho.

Facebook espera mejorar la experiencia de los usuarios y hacer “más real” la interacción de los mismos.

* Editor de tecnología de Perfil.com

6/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos