FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/10/2010

Revés para Moreno: un fallo permite a Shell subir los precios de combustibles

Desde hoy pueden volver regir aumentos en naftas. La Secretaría de Comercio Interior los había congelado al valor vigente al 31 de julio.ara el resto de las petroleras sigue vigente la prohibición de subir los precios.
SHELL. Aval de la Justicia para subir los precios.
SHELL. Aval de la Justicia para subir los precios.

La sala 5° de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal concedió la medida cautelar solicitada por la petrolera Shell y la habilitó a subir los precios del gasoil y de la nafta.

De esta manera, se produce un revés en la resolución del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien congeló desde hace dos meses había conseguido congelar los precios de los combustibles líquidos.

Antes de esa resolución solamente la petrolera Shell había aplicado aumentos (de entre 0,2 y 1,8%) en los surtidores durante agosto.

En esa oportunidad Shell fue la única que recurrió a la Justicia y, aunque perdió en primera instancia, apeló y la Cámara le dio la razón.

ADVERTENCIA
La presidenta Cristina Kirchner advirtió esta mañana que Argentina “está en manos de las corporaciones”, al criticar duramente un fallo de la Justicia que permite a la petrolera Shel subir los precios de los combustibles. “Otra medida cautelar, ahora para Shell. Para que pueda aumentar a gusto el precio de la nafta, que VOS pagás”, sostuvo la Jefa de Estado, en su cuenta Twitter.

El fallo fue firmado por los camaristas Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani, más el voto en disidencia de Guillermo Treacy, suspende la medida de Moreno sólo en relación a Shell. Para el resto de las petroleras sigue vigente la prohibición de subir los precios.

7/10/2010

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos