FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

07/10/2010

Sale a la venta el 40% de la cadena Jumbo

Una serie de fondos de inversión que participan en la propiedad de los supermercados Jumbo, y que ingresaron cuando la cadena de origen chileno compró Disco, anunciaron que venderán su participación.
JUMBO. Sale a la venta el 40% de su capital.
JUMBO. Sale a la venta el 40% de su capital.

AIG, la CFI y varios fondos de inversión extranjeros -como el británico Bridge Latin America Paralell y el español Palermo Argentina Holding, entre otros- decidieron salir del capital de Jumbo al que ingresaron en 2004 con la compra de Disco.

Este grupo de inversores se asoció con el dueño de Cencosud en 2004 para adquirir la cadena Disco. Fue la primera vez en la historia del holding chileno que ingresaron socios financieros a su capital.

Según El Cronista, el plazo de desinversión se extiende hasta el 27 de marzo del año próximo. En el mercado se rumorea que el mayor propietario de la cadena Horst Paulmann hará uso de la opción de quedarse con el 100% del capital de Jumbo Retail Argentina ya que no tendría intenciones de sumar socios en Cencosud debido a que al ceder acciones podría perder el control operativo sobre el holding que en Chile cotiza parte de sus acciones en el mercado bursátil.

La empresa detalló que “en virtud del pacto de accionistas de Jumbo Retail Argentina S.A. que vincula a los Inversionistas (los fondos) con Cencosud S.A., ésta tiene derecho a adquirir la participación accionaria de dichos Inversionistas en Jumbo Retail Argentina S.A. alternativamente mediante el pago en efectivo o un intercambio de acciones de Cencosud S.A.”.

El mercado local es relevante para Jumbo. Su primer local en Argentina lo abrió en 1980 y ha hecho una importante carrera como actor supermercadista en la industria. Una de sus jugadas más relevantes la concretó en 2004 cuando pagó más de U$S 314 millones por la cadena Disco y elevó su participación hasta el 22% del mercado.

Al cierre de junio de 2010, las ganancias en Argentina subieron 10,7%, hasta $ 343.785 millones. La empresa informó una superficie de venta de 136.265 metros cuadrados en hipermercados y 309.451 en supermercados.

En el año 1982, se inauguró el primer Hipermercado Jumbo en Capital Federal, junto al actual Parque Brown Factory Outlet. Cencosud cuenta con 11 centros comerciales, 15 hipermercados Jumbo y 32 Easy en Argentina.

7/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos