FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/10/2010

La Legislatura porteña aprobó ampliación presupuestaria por más de $971M

La ampliación es para este año aprobada es como resultado de la combinación de un moderado crecimiento de la actividad económica, del incremento general del nivel de precios reales de la economía y de la intensificación de los operativos de fiscalización.
MAS PRESUPUESTO. Macri consiguió más partida para 2010.
MÁS PRESUPUESTO. Macri consiguió más partida para 2010.

La Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley ampliando en $ 971,5 millones el presupuesto para este año, como había solicitado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Según se explica en los fundamentos del despacho de mayoría de la comisión que resultó aprobado, el aumento “es resultado de la combinación de un moderado crecimiento de la actividad económica, del incremento general del nivel de precios reales de la economía y de la intensificación de los operativos de fiscalización”.

“Tal conjunción de factores impulsó un aumento en la recaudación que, a esta altura del año fiscal, supera el cálculo efectuado al momento de formular el Presupuesto 2010”, indica el proyecto.

Esta ampliación presupuestaria será aplicada, entre otros, a los siguientes gastos según se explica también en el dictamen de comisión:

  • Aproximadamente $ 183 millones para las políticas sanitarias, a los que se deben sumar $ 18 millones destinados al Hospital de Pediatría Juan P.Garrahan.
  • Otros $ 250 millones a la atención del servicio de recolección de residuos y $ 101,5 millones a los servicios de comida.
  • $ 20 millones a la provisión de alimentos para programas sociales y $ 50 millones al servicio de seguridad privada.
  • En materia de inversión pública se prevé ampliar en $ 220 millones los créditos destinados a la puesta en valor de hospitales y a obras tales como pavimento, bacheo, mantenimiento de veredas, arbolado y espacios verdes.

8/10/2010

Archivado en: ,