FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
08/10/2010

D Street Media Group se expande en Latinoamérica, adquiere Americine SRL y nombra Javier Krause como CEO

Gacetilla de Prensa | La empresa de medios independiente D Street Media Group anunció la adquisición de Americine SRL -la compañía de producción y venta de películas con sede en Buenos Aires- y nombró a Javier Krause como CEO de la compañía.

D Street Media Group con más de 10 años de trayectoria en la industria del cine a nivel internacional y con sede en Nueva York, los Ángeles y Berlin, adquirió Americine la compañía que dirigía en el país Álvaro Martínez Toledo. La misma actualmente opera a través de oficinas en Argentina, Brasil, México y Uruguay y representantes en Chile, Colombia y Peru. Con esta compra D Street Media Group se conforma como un fuerte jugador dentro de la industria que abarca gran parte de los principales polos de producción cinematográfica a nivel internacional.

“La adquisición de Americine marca la expansión de D Street en el mercado Sudamericano. A nuestro juicio es una excelente oportunidad para una compañía que valora la diversidad en el creciente negocio del cine internacional”, dijo Dexter Davis fundador y director ejecutivo de D Street. “El plan consiste en revisar el modelo de negocio actual de Americine en el manejo de películas Latinoamericanas y ampliarlo a películas de todas partes del mundo”, resaltó el ejecutivo.

La adquisición persigue también como objetivo centrar esfuerzos en el área de producción para multiplicar la participación en co-producciones dentro de la región y en Europa. Por otra parte, se facilita e incentiva la venta y distribución de las películas a través de D Street Releasing -el brazo de distribución del grupo que se especializa en películas extranjeras en los Estados Unidos- mediante el cual se ponen a disposición las propias fuerzas de venta y distribución de productos en Norteamérica.

Al mismo tiempo, Javier Krause ha sido nombrado CEO interino de Americine  “Javier trae un impresionante background de trabajo en la industria audiovisual. Sus  diez años de actividad en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) le han dado un conocimiento directo sobre la industria cinematográfica tanto local como internacional” dijo el Sr. Davis quien, además, afirmó: “Javier es joven, creativo y su llegada le da dinamismo a nuestro grupo”.

El flamante CEO Javier Krause destacó la responsabilidad que su nuevo cargo conlleva y afirmó: “Esta es una gran oportunidad para aprovechar el contenido de D Street, las relaciones y la visión de un tipo diferente de compañía” y destacó: “La transformación de la empresa fundada por Álvaro Martínez Toledo es algo que tomaré con mucha humildad y cuidado a fin de fomentar su visión. Las nuevas alianzas estratégicas, los nuevos modelos de negocio, la modernización de la biblioteca y creación de nuevas fuentes de ingresos serán nuestros principales objetivos”.

Así, se asienta un nuevo jugador en el mapa de productoras de cine y televisión nacionales con proyectos que abarcan producciones a nivel nacional y regional para ser distribuidos en todo el mundo.

8/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos