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08/10/2010

Espacio Whirlpool en Casa FOA

Gacetilla de Prensa| Este año Whirlpool anticipa, en su exclusivo espacio el pre-lanzamiento 2011 de la línea All Black integrada por el Lavarropas Whirlpool AquaSteam BLACK, el Microondas Whirlpool Jet Chef BLACK y la Heladera Whirlpool BLACK.

Esta innovadora línea combina la elegancia del color negro con la tecnología intuitiva Sexto Sentido de Whirlpool, que controla los procesos de manera automática optimizando energía y asegurando el mejor resultado en el menor tiempo. En el espacio, se exhiben también los siguientes modelos de productos que ya forman parte de la línea comercial de Whirlpool y se encuentran disponibles en el mercado: Anafe vitrocerámico de 4 hornallas,  horno empotrable de acero inoxidable y lavavajillas de 12 sets.

Mario Fioretti, Gerente General de Diseño e Innovación de Whirlpool Home Aplliances Latinoamérica, habló sobre la Línea All Black de Whirlpool,  la vanguardia en electrodomésticos inteligentes viste de negro la cocina

¿Por qué Whirlpool presenta una línea de electrodomésticos exclusivamente negra?

La incorporación del color en los electrodomésticos ha seguido caminos muy interesantes. En el pasado, había una oferta variada que comprendía desde los azules, celestes y blanco hasta el amarillo claro y verde claro, todos colores importados de los catálogos americanos.

Sin embargo, el blanco se consolidó por mucho tiempo como la única alternativa para los electrodomésticos de gran porte. El acero inoxidable llegó como una novedad, asociada a la limpieza y profesionalidad, imitando los productos encontrados en restaurantes y cocinas gourmet.

Desde Whirlpool buscamos desarrollar un color neutro, como el blanco y el acero inoxidable, pero que destaque y enfoque la atención sobre el electrodoméstico, permitiendo también que combine con electrodomésticos pequeños de colores más divertidos, perfectamente razonables para un producto pequeño como una procesadora o una licuadora.

En esta búsqueda, concebimos la línea All Black, que combina la sofisticación y la elegancia del color negro (como la ropa de gala y los smokings), con lo más avanzado de la tecnología Sexto Sentido de Whirlpool, logrando una línea de electrodomésticos suntuosa, de lujo.

¿Por qué la tradicional “línea blanca” siempre relacionada con la mujer, ahora se transforma en “negra”, que remite a lo masculino?

Antes de clasificar a los colores como “masculino” o “femenino”, hay que considerar que transmiten sensaciones que son absorbidos en forma diferente por hombres y mujeres. Todos los colores, incluso el negro, pueden ser utilizados por ambos sexos porque son contextualizados según el estilo y el entorno.

Más allá de esto, si bien el color negro es universal, tiene fuertes lazos con el mercado masculino.  En las últimas décadas, el hombre ha incorporado actividades que anteriormente eran propias del universo femenino, como cocinar. Y lo hace porque, además de ser una actividad muy agradable y social, que reúne a los amigos en un entorno doméstico, les permite mostrar y compartir sus conocimientos sobre la gastronomía y el buen vivir. Lejos de estar visto como algo femenino, cocinar es una forma de demostrar la sensibilidad masculina, a través de todos los sentidos. Este fenómeno hace que el hombre esté mucho más involucrado en la elección de los electrodomésticos y sin duda, All Black logrará cautivarlos.

Acerca de Mario Fioretti
Mario Fioretti es Gerente General de Diseño e Innovación de Whirlpool Home Apliances Latinoamérica. Lidera el equipo responsable del desarrollo de proyectos de diseño e innovación de los electrodomésticos comercializados por la compañía en América Latina.
Nacido en 1957, es oriundo de Santos, San Pablo, Brasil. Graduado en la Universidad de Mackenzie en San Pablo, Mario inició su carrera hace 30 años, siempre dedicándose al diseño de productos, trabajando principalmente en el área de electrodomésticos.

8/10/2010

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