FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/10/2010

Tompkins puso en venta campos en los Esteros del Iberá

El empresario estadounidense querría desprenderse de dos campos, Añacuá y El Tránsito. Solamente se quedaría con campos que poseen ecosistemas naturales.
ESTEROS DEL IBERA. Tompkins pone a la venta dos campos.
ESTEROS DEL IBERA. Tompkins pone a la venta dos campos que posee en la zona.

El empresario estadounidense Douglas Tompkins, controlante de The Conservation Land Trust Argentina S.A., decidió desprenderse de dos de los campos que posee en los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes.

Según adelantó el portal Infocampo se trata de las estancias Añacuá y El Tránsito.  La primera estaría por ser vendida a una empresa radicada en Uruguay (cuya identidad se desconoce por el momento) a un valor de U$S 1.100 a U$S 1.200  la hectárea.

La otra estancia El Tránsito se encuentra en proceso de venta y está siendo visitado por empresarios argentinos y extranjeros que estarían interesados en adquirir las 13.000 hectáreas. En este caso el precio solicitado por hectárea sería de U$S 1.000.

Tompkins es el principal propietario individual de tierras en la zona de influencia de la Reserva del Iberá (se estima que posee más de 100.000 hectáreas en dicha región).

Un programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo denominado “Manejo y conservación de la biodiversidad en los humedales en los Esteros del Iberá” (ARG/02/G35) fue implementado entre 2002 y 2007 con el propósito de que The Coservation Land Trust adquiera “las tierras que aún quedan en manos privadas dentro del área protegida (del Iberá) para colocarlas bajo un estricto control para su conservación”.

El documento hace mención que Conservation Land Trust “tiene el objetivo a largo plazo de comprar todas las zonas secas privadas del Iberá (aproximadamente unas 325.000 hectáreas) y someterlas a un manejo de conservación, antes de otorgar la propiedad al Estado”, según señala el portal.

8/10/2010

Archivado en: ,