FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/10/2010

La inflación de septiembre fue en torno a 1,7%, según analistas

Privados estimaron que los alimentos y bebidas se encarecieron 1,5%: Carne y frutas fueron los principales aumentos del rubro. Estiman en torno a 25% para todo el año.

El índice de precios al consumidor (IPC)de septiembre se ubicó en torno a 1,7% de acuerdo al análisis de consultoras privadas. Para todo 2010 se espera una inflación acumulada de aproximadamente 25%.

ECOLATINA
Según un sondeo de precios de Ecolatina, el mes pasado registró un aumento de 1,6% en el nivel general de precios, en el cual el rubro alimentos y bebidas creció 1,7%. El alza en el precio de los alimentos golpea especialmente los bolsillos de los sectores de menos ingresos.

La suba de precios más pronunciada se detectó en el sector Indumentaria debido al comienzo de la nueva temporada de ropa primavera-verano.

Según los cálculos de Ecolatina, el IPC acumula en los primeros nueve meses del año un ascenso de 19,6%.

FINSOPORT
La consultora de Jorge Todesca estimó que el IPC de septiembre creció 1,8% el mes pasado. Este análisis indicó que los precios de alimentos y bebeidas subieron 1,5%, y la viariación para los productos fue:

  • Frutas: +6,8%
  • Carne: +5,3%
  • Verduras: -4,8%

La cifra oficial de la inflación de setiembre será difundida el próximo viernes por el INDEC junto con los datos del valor de la Canasta Básica de Alimentos, pero se especula que, como viene ocurriendo desde principios de 2007 cuando comenzó la intervención en el organismo, distará casi el doble de los cálculos privados.

12/10/2010

Archivado en: ,