FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

12/10/2010

Para la FED, la economía de EE.UU. necesita “nuevos estímulos” para crecer

Los funcionarios de la Reserva Federal especulan con que la economía estadounidense necesita elevar su inflación para contribuir a la recuperación económica.
BEN BERNANKE. Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) considera la necesidad de adoptar “pronto” nuevos estímulos para impulsar la desacelerada economía estadounidense, según las actas de la última reunión del organismo, publicadas este martes.

La FED propuso incluso rediscutir una nueva “meta de niveles de precios”. Es decir, propiciar una inflación más alta e incluso realizar compras adicionales de bonos del Tesoro a largo plazo. De acuerdo a declaraciones periodísticas del organismo monetario estadounidense, “la sensación de los funcionarios es que más expansión sería apropiada”.

Para ayudar a modificar las expectativas inflacionarias, los funcionarios debatieron proveer información más detallada sobre qué tasas de inflación preferirían o la posibilidad de dejar en claro que tolerarían niveles más altos de inflación temporalmente, una política de aproximación conocida como apuntar a niveles de precios.

Los funcionarios también discutieron la posibilidad de determinar un ritmo para el crecimiento del PIB.

Con AFP

12/10/2010

Archivado en: