FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

13/10/2010

Qatar negocia la compra de tierras argentinas por U$S 100 M

El Estado del Golfo Pérsico busca invertir en tierras para emprendimientos agrícolas destinados a la producción de cereales. También realizaría una inversión del mismo tenor en Ucrania.
ARGENTINA. El Gobierno de Qatar en negociaciones para comprar tierras locales.
ARGENTINA. El Gobierno de Qatar en negociaciones para comprar tierras locales.

Qatar está en conversaciones preliminares con los gobiernos de Argentina y Ucrania para comprar tierras agrícolas destinadas a la producción de cereales.

Las negociaciones son parte de la iniciativa de Qatar para asegurarse el abastecimiento de alimentos, invirtiendo en proyectos agrícolas en el exterior. Así lo aseguró el responsable del programa de seguridad alimentaria del Estado del Golfo Pérsico, Mahendra Shah en una entrevista con Reuters.

Los acuerdos estarían valorados en más de U$S100 millones cada uno.

Qatar importa el 95% de sus alimentos. Por lo tanto, depende en gran medida sobre las importaciones y está constantemente buscando opciones para tener alimentos y recursos adicionales de agua a través Hassad Alimentos, la rama agrícola de su fondo de riqueza soberana. “Hemos hecho ofertas en Brasil y Australia y ahora estamos en negociaciones con la Argentina y Ucrania”, dijo Shah, director de Nacional de Qatar Programa de Seguridad Alimentaria. “Estos son países que están dispuestos a vender sus tierras para cultivar los cereales“,  agregó a Reuters.

13/10/2010

Archivado en: ,