FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2010

Barrionuevo: “Si este Gobierno deja de robar, en dos meses salimos adelante”

46º Coloquio de IDEA | El secretario general del gremio gastronómico asistió al cónclave empresarios. Reiteró que la iniciativa para participar utilidades de empresas es una "mentira" y llamó a una movilización a favor del 82%.


Cámara: Juan Pablo De Santis

Por Pablo Javier Blanco
Mar del Plata. Enviado Especial

En 1996, Luis Barrionuevo cometió sincericidio político al decir “hay que dejar de robar por dos años”, desnudando sus sospechas de corrupción sobre el menemismo. Luego, con la llegada de Néstor Kirchner al poder, indexó la frase y dijo que con seis meses sin robar alcanzaba para subsanar las consecuencias de la mala política.

Sin embargo, los tiempos parecen haberse acelerado. El polémico secretario general de la CGT Azul y Blanca y de los gastronómicos, ahora es más tajante que nunca. “Si este gobierno deja de robar en dos meses salimos adelante”, sentenció en una entrevista con FortunaWeb en el 46º Coloquio de IDEA.

Sentado en el lobby del hotel Sheraton de Mar del Plata, Barrionuevo se siente como en su casa, pero dice que no compartirá la cena con los cientos de empresarios del evento. “Nahhh, acá nos quedamos con hambre, nos vamos con los muchachos a comer a otro lado”, explica entre risas. “Ayer unos se quedaron y después vinieron a comer con nosotros”, agrega.

PARTICIPACIÓN EN GANANCIAS
Barrionuevo es un férreo opositor al proyecto del diputado Héctor Recalde para que se coparticipen ganancias a los trabajadores de las empresas. “Es una mentira más a la que nos tienen acostumbrados, como el tren bala y las inversiones chinas”, dispara y apunta que “la preocupacion que tendria que tener Recalde, Kirchner y Moyano es frenar la inflación.

“Nosotros nos conformaríamos con que se frene la inflación, que no se encarezcan más los productos alimenticios que hacen a la canasta familiar y no salir con este proyecto marketinero que es una falacia”, achaca el gastronómico, que define el proyecto de Recalde como “para la gilada”.

Para el titular del gremio gastronómico, los Kirchner están en un tobogán encerado y no puede frenarse. “Todo lo que tocan dá pérdidas, jugaron con Yaski en la CTA y perdieron, a donde ellos van pierden”, grafica Barrionuevo que desliza que el Gobierno comete sólo errores y pone como ejemplo la votación del 82% móvil.0

JUBILACIONES
Anoticiado del veto presidencial al 82% móvil a las jubilaciones, Barrionuevo llamó a la movilización. “Tenemos que prepararnos para una gran marcha a Plaza de Mayo para reclamarle a la Presidente por la barbaridad que ha cometido”. Y si de convocatorias se habla, qué opina el líder de la CGT Azúl y Blanca del acto que prepara el jefe de la otra CGT, Hugo Moyano en River: “Yo hice dos River para Menem, y lo hicimos sin pagarle a nadie”.

La gente iba porque habia un proyecto político. Si pago los micros, si tengo la plata de la SIDE, los subsididios que te da el gobierno te puedo llenar River y los estadios que quieras”, dispara.

“Es un acto que le puede servir a Moyano en su ego de creer que llenando un River a lo mejor puede llegar a salvarse de este aluvión que viene con la ida de los Kirchner y en el que él también queda yéndose de la CGT”, replicó el sindicalista.

* De la redacción de FortunaWeb / Perfil.com

15/10/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos