FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2010

El Gobierno lanza el lunes una nueva estatal de telecomunicaciones

Lo anunciará la presidente Cristina Fernández. La empresa -que se operará a través de Arsat- competirá con Telefónica y Telecom. Al principio no ofrecerá telefonía ni fija ni móvil en el mercado residencial, pero saldrá a pelear el negocio de venta mayorista de servicios.
ARSAT. La nueva ompañía estatal de comunicaciones.
ARSAT. La nueva ompañía estatal de comunicaciones.

El gobierno nacional lanzará una operadora de telecomunicaciones estatal. Se llamará Arsat y no ofrecería –en principio- ni telefonía fija ni móvil en el mercado minorista o residencial, pero saldrá a pelearle a las empresas Telefónica y Telecom el negocio de venta mayorista de servicios.

En un principio, los clientes serán las cooperativas, los proveedores de Internet llamados independientes –que no son compran servicios de Telefónica ni Telecom– y eventualmente grandes empresas que necesiten anchos de banda importantes, según adelanta El Cronista. Pero no se descarta que en un futuro también los usuarios residenciales sean un objetivo para la nueva empresa.

El anuncio se realizará el lunes próximo en el marco de la presentación del plan nacional ‘Argentina Conectada’ que consiste en la puesta en marcha de una red propia de fibra óptica con conexión troncal de Internet estatal. Ese día la Presidenta también anunciará la puesta en marcha del Centro de Operaciones (NOC, la sigla en inglés) que estará a cargo de ARSAT.

15/10/2010

Archivado en: , ,