FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2010

Un panorama bipolar para la economía de América Latina

46° Coloquio de IDEA - Raghuram Rajan, ex economista jefe del FMI, habló de las excelentes perspectivas del continente, pero señaló varias advertencias.
RAGHURAM RAJAN. Afirmó que Latinoamérica experimenta un momento único.

Raghuram Rajan, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, trazó este viernes un panorama “bipolar” para la economía latinoamericana que, aseguró, vive un “boom” en materia de desarrollo de capital, pero debe crear condiciones políticas para que la bonanza no sea “pasajera”.

“Mis hijos son muy bueno hablando español, pero pésimos para enseñarmelo a mí”, bromeó el economista indio para romper el hielo ante el auditorio repleto. “Está a la vista que América Latina está florenciendo como nunca antes. Y los precios de los commoditiess ha ayudado en ese sentido”, señaló Rajan, que sostuvo que “no queremos que el boom latinoamericano se pinche” por eso es necesario “evitar que esto sea pasajero”.

“América Latina vive un momento clave y peligroso”, opinó el ex funcionario del FMI. “Dada la enorme cantidad de capital que va a llegar a los países emergentes, la pregunta es cómo se les va a permitir entrar”, afirmó y planteó que la gran duda de esos años será cómo convertir esos ingresos en crecimiento perdurable.

Al pronóstico favorable en materia económica, se anexa uno no tan claro en lo político. “La cosa se pone más fea cuando uno sale del terreno económico y pasa al político”, dijo Rajan, casi graficando la situación argentina, donde los empresarios -según manifestaron en el 46º coloquio de IDEA- están preocupados por el avance de Moyano y el proyecto para coparticipar ganancias.

Desde Mar del Plata. Redacción FortunaWeb

15/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos