FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/10/2010

Panorama financiero semanal

El día martes desde la Reserva Federal aclararon nuevamente que están dispuestos a tomar las medidas necesarias para sostener a la economía, línea que mantuvieron durante la jornada del viernes, aun así el mercado cerró en baja.

Sergio Deilzarbe *

Dejando este punto central de lado, la temporada de balances sigue en marcha, destacándose: el buen balance de Google que anticipa una buena temporada para el sector tecnológico. Dentro del sector financiero fue la nueva regulación sobre los ejercicios de hipotecas lo que llevo a fuertes caídas, al igual que el hecho de que, dado que el sector se encuentra en expansión hacia Asia y América latina se esperan menores márgenes por los costos que esto genera.

El mercado local se movió en línea con el internacional con alta volatilidad, sumado el ruido político alrededor de la ley por el 82% móvil, se motivo la esperada toma de ganancia en bonos. Dentro de renta variable se destaca el avance del sector energético.

Durante la semana entrante se destacara el pronunciamiento que haga la FED durante la presentación del libro BEIGE, que se mantendrá seguramente en línea con las últimas presentaciones, manifestando que intervendrán el mercado en caso de ver un freno en la actividad económica, incentivando así a las inversiones. La pregunta es cuánto tiempo el mercado creerá efectiva la política.

Durante las últimas jornadas, hay más dudas que certezas respecto a la efectividad de la misma y si efectivamente actuara en caso de ser necesario. Por lo mencionado en el párrafo anterior, creo clave mantener la cautela durante la semana entrante.

En el mercado local, en renta fija se destacan posiciones puntuales dentro del tramo medio de la curva en RO15 o PR13, que están rindiendo lo mismo que los bonos más largos, por lo que todavía les queda margen para ajustar. Dentro de Acciones se observan interesantes Siderar y Petroleo Brasileiro, esta última, aun sujeta al ruido político que la afecto durante la semana pasada y a la presentación de Balances.

Asesor financiero de invertirOnline.com

15/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos