FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/10/2010

El Día de la Madre potenció un 12,1% las ventas minoristas

Los datos corresponden a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque distan de los de Fedecámaras (Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina) que añaden que las ventas repuntaron 35%.
DIA DE LA MADRE. Las ventas se incrementaron.
DIA DE LA MADRE. Las ventas se incrementaron.

Según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas en el Día de la Madre se vieron impulsadas por las constantes “ofertas y público que volvió a elegir la mayor cantidad posible de cuotas sin interés para comprar un buen regalo”.

Según el informe de la entidad, el uso preponderante de tarjetas de crédito dirigió buena parte del consumo hacia hipermercados y centros comerciales, aunque el comercio de calles y avenidas también tuvo un buen balance, ayudado por la posibilidad de comprar en hasta tres cuotas sin interés, que en algunos comercios se extendió a seis, indicó el informe.

El buen dinamismo de las ventas, evaluó CAME, “se registró en todas las regiones del país, tanto en ciudades grandes como pequeñas, lo que permite proyectar que la tendencia creciente del consumo continuará hasta fin de año”.

El valor promedio de los regalos para las madres rondó entre $150 y $200, indicó el relevamiento, tras consignar que “continuó creciendo la demanda de regalos atípicos”, como desayunos a domicilio, noches de hotel, sesiones de Spa y en centros de estéticas, bonos por clases de pilates y viajes.

De todos modos, los productos más favorecidos fueron los tecnológicos (netbooks, celulares sofisticados, procesadoras multifunciones, mini planchitas y secadoras de pelo, cintas caminadoras, entre otras) y la indumentaria.

El relevamiento de CAME en 322 comercios del país arrojó como resultado subas interanuales de 16,5% en artículos para el hogar, de uso personal y productos tecnológicos y de computación; 14,8% en Indumentaria; y 12,8% en lencería y en calzados.

En menor medida crecieron las ventas de bazar y regalos (12,6%); bijouterie y fantasía (11,2%); perfumería y cosmética (también 11,2%); librerías, CD y DVD (11,2%); marroquinerías (10,9%); blanco y mantelería (10,9%); y joyería y relojería (9,6%).

Fedecámaras, por su parte, destacó que las ventas por el Día de la Madre fueron “las mejores de los últimos 10 años“. Para la entidad, el rubro indumentaria y bijou encabezó las preferencias, seguido de los electrodomésticos, “ya que muchas familias aprovecharon la festividad para renovar televisores, heladeras, cocinas y acondicionadores de aire”.

Entre los regalos tecnológicos los más elegidos, además de los LCD, fueron las netbook y notebok, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductoras de audio y video, señaló Fedecámaras.

Los planes con tarjeta de crédito, explicó, “contribuyeron en gran medida a incrementar el consumo, ya que se ofrecieron 36 cuotas sin intereses, ni recargos y los bancos lanzaron promociones en shoppings con reintegros o descuentos de 30%”.

Además, remarcó, “en la Capital Federal se agotaron las reservas para el almuerzo en los restaurantes, pizzerías y restaurantes”.

18/10/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos