FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/10/2010

Tomada, más optimista que el INDEC: “ocho de cada diez empleos son en blanco”

Por otra parte, el Encuesta Permanente de Hogares del INDEC revela que sólo 6,4 de cada 10 empleados se desempeña en blanco y recibe aportes jubilatorios.
CARLOS TOMADA. Ministro de Trabajo de la Nación.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró este martes que “ocho de cada diez empleos que se crean en la actualidad son en blanco, a diferencia de la década del ’90 cuando nueve de cada 10 eran en negro”.

El funcionario, al disertar en las Jornadas sobre Microfinanzas e Inclusión, organizada por la Asociación de Banco Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), afirmó que “el 60% de las circunstancias que hicieron, en los últimos años, que una familia deje de ser pobre, estuvo relacionada con el empleo registrado”.

Por otra parte, de acuerdo a información del INDEC, Argentina mantiene una tasa de desempleo de 7,9% para el segundo trimestre de este año. Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del ente estadístico oficial, la tasa de empleo informal –es decir, sin descuentos jubilatorios– trepó a 36,5% en el segundo trimestre de 2010. Es decir, de acuerdo al organismo estadístico 3,6 de cada 10 personas trabaja en negro (y 6,4 lo hace en blanco).

En ese sentido, puntualizó que “en estos últimos años se crearon 125.000 empresas, con una evolución creciente de pequeñas y medianas empresas (pymes) que han pasado a rango superiores y una progresiva transferencia de la economía de la informalidad a la formalidad, lo que constituye un rasgo de movilidad social ascendente”.

Con DyN y redacción FortunaWeb

19/10/2010

Archivado en: ,