FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/10/2010

Con ayuda del BM, subirían la Asignación por Hijo

La vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox, anticipó que el organismo estudia otorgar un crédito por U$S 480 millones para reforzar el programa. Implica casi 20% de los fondos necesarios para 2011.
ASIGNACIÓN UNIVERSAL. El BM otorgará dinero para 2011.
ASIGNACIÓN UNIVERSAL. El BM otorgará dinero para 2011.

El Banco Mundial (BM) estudia brindar un refuerzo de U$S 480 millones ($ 1.800 millones) al Gobierno argentino para que pueda expandir el programa de Asignación Universal por Hijo (AUH) de 2011, según adelantó Télam.

Vale recordar que esa herramienta de asistencia es entregada a familias con ingresos inferiores al salario mínimo, vital y móvil de $1.740 mensuales, por cada hijo menor de 18 años y que concurra a establecimientos educativos.

De manera que el aporte previsto por el BM cubrirá un 18% de los requerimientos.

Así lo sostuvo la vicepresidenta de la entidad para América latina, Pamela Cox, que está en el país. La funcionaria aprovechó la ocasión para enviar un mensaje en momentos en que el Gobierno rechaza la participación del FMI para auditar las cuentas locales. “Cuando el banco financia, establece aspectos de control de la administración, no sólo por los fondos del BM sino por el programa total”, sostuvo. Y agregó que “hay un grupo de jefes de este tipo de programa en América latina que tienen una reunión virtual cada mes, a través de videoconferencias, para intercambiar experiencias de administración, por lo que espero que en el futuro Argentina participe en este grupo de expertos”.

20/10/2010

Archivado en: ,