FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
20/10/2010

Balances y proyecciones en el 5° aniversario de RE/MAX en Argentina

Gacetilla de Prensa | Por qué RE/MAX International y RE/MAX Argentina decidimos apostar a nuestro país.

Porque en estos 5 años:

• Se invirtieron en el país US$ 8,5 millones.
• El crecimiento de RE/MAX Argentina en 2010, es del 285% con respecto al 2009.

Este crecimiento nos llevó a captar cerca del 1% de la cuota de mercado. Lo que para RE/MAX es muy motivante, en un mercado tan atomizado y signado por la tradición.

• Para fin de este año se proyecta facturar una suma similar a lo facturado en los periodos 2006/2009.

• Somos el país de la región que más creció en cantidad de agentes inmobiliarios, con un total estimado de 750 agentes para fines del corriente año.

• Hoy tenemos 36 franquicias operativas sumando presencia en 7 provincias y un total de 12 ciudades en todo el país: Salta, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires,

Neuquén, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta cantidad representa un 15% de la capacidad total de oficinas que ofrece Argentina como mercado.

• Hemos capacitado a más de 1000 personas de las cuales la gran mayoría sigue en la actividad, con un porcentaje de retención altísimo para la industria. Hoy, de cada 10 personas que se integran a RE/MAX, 7 se quedan en nuestra red. Para ello se han invertido un total de casi $4 millones.

Por sobre todo, y teniendo en cuenta que atrás de cada negocio hay personas,
podemos decir también que ayudamos a más de 5000 familias a conseguir su hogar.

QUINQUENIO 2010/2015
• Se invertirán US$ 6.5 millones en los próximos 5 años, solo destinados a aperturas de nuevas franquicias.

• El modelo RE/MAX está probado en más de 80 países, y si bien cada uno tiene sus particularidades, en todos se ha replicado con éxito. Esto nos lleva a proyectar y trabajar los próximos 5 años para captar el 10 por ciento de cuota de mercado.

• La expectativa de crecimiento en agentes es llegar a 2000 en 2015. Estos son desafíos que implican enormes esfuerzos tanto de capacitación como de equipamiento, etc. Para acompañar a nuestros Brokers, en el 2011 abriremos el
Centro de Formación Online de RE/MAX Argentina. Esta iniciativa se inscribe en la tradición de la compañía a nivel mundial, que ha desarrollado la RE/MAX University, donde se generan miles de consultas anuales.

• Se prevé la apertura de 50 nuevas oficinas. Nuestro plan de expansión contempla dos fases a desarrollar en simultáneo. La primera de oficinas nuevas en nuevas provincias o regiones; y la segunda, es el otorgamiento de franquicias de contención. Estas son oficinas que acompañarían a las que ya están siendo exitosas en determinadas plazas y que recibirían de las que están funcionando, apoyo, transmisión de experiencia y sostén mutuo. Las localidades a las que acompañaremos son Mendoza, La Plata, Salta, Santa Fe y la Patagonia.

• Por supuesto, las proyecciones de crecimiento contemplan el apoyo recibido como hasta ahora de RE/MAX International. La expectativa puesta en el crecimiento regional también se apoya en el hecho de que desde que abrió RE/MAX en Argentina hace 5 años, se han sumado otros países como, Chile, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Brasil.

RE/MAX International está convencida de que “hoy el crecimiento está en los países en desarrollo. Apostamos por los países que no sufrieron la crisis de fines de 2008 y 2009. América Latina es un mercado muy atractivo con mucho potencial sin explotar; en tanto a Europa y a Estados Unidos, aun les queda un largo camino por recorrer en términos de recuperación de los distintos mercados.

Por su parte en Argentina, debemos trabajar en la financiación. De acá en adelante el mercado se puede y debe triplicar, pero para ello no sólo se debe facilitar el acceso al crédito para la clase media sino que se deben buscar mecanismos novedosos de financiamiento para construcción y compra-venta de propiedades.

RE/MAX EN ARGENTINA
Como en otras partes del mundo, en Argentina RE/MAX ha demostrado ser un modelo altamente beneficioso tanto para el consumidor final, como también para el vendedor y el franquiciado. RE/MAX presenta un modelo ganar‐ganar para todos los integrantes de la organización y eso es lo que nos da esa distinción en el mercado, la que nos ha permitido crecer como ninguna otra empresa inmobiliaria del país dedicada además a las franquicias inmobiliarias. Si bien hemos adaptado el estilo y modelo del sistema original, hemos cuidadosamente mantenido y protegido la cultura, el espíritu y las mejores  prácticas desarrolladas y perfeccionadas a lo largo de cuatro décadas de historia.

Desde que desembarcamos en el país, hacia principios del 2005, hemos otorgado 36 Franquicias operativas en 8 provincias y poseemos un equipo de trabajo de más de 650 personas probando una vez más que este sistema es líder y la Argentina no es la excepción. A tan solo cinco años de la apertura de nuestras primeras oficinas inmobiliarias en Belgrano, RE/MAX es hoy la red de franquicias inmobiliarias más importantes dentro de nuestro mercado local.
Contamos con agencias inmobiliarias en Belgrano, Caballito, Palermo, Recoleta, Pilar,
Acasusso, Béccar, Olivos, Vicente López, Santa Bárbara y Nordelta en Tigre así como en tantas otras localidades del país como Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Santa Fe y Salta. Es la primera Franquicia de Bienes Raíces en la Argentina que puede mudar una familia de una provincia a otra, así como alrededor del mundo.

EL CONCEPTO
Fundado en 1973, este nuevo concepto se basó en un sistema diseñado para reclutar y retener a los mejores vendedores del mercado situando al dueño de la oficina en un rol totalmente distinto al que tenía antes, ahora su negocio pasaría por formar equipos de trabajo conformados por agentes profesionales otorgándoles soporte, valiéndose de las herramientas especialmente diseñadas por RE/MAX.

El fenómeno global de RE/MAX está basado en el innovador principio de maximizar el potencial de ganancias afiliando agentes con una participación mayoritaria de los dividendos que ellos produzcan. Una excelente estructura de servicio genera agentes altamente motivados que brindan su mayor esfuerzo y como resultado un cliente satisfecho.

El éxito alcanzado por más de 35 años en 80 países alrededor del mundo confirma que este modelo de gestión se ha consolidado como presente y futuro del mercado inmobiliario. Desde su fundación al presente RE/MAX sigue siendo comandada por sus fundadores y ha crecido, año a año, exponencialmente en todo el mundo.

NUESTRA HISTORIA
Nuestro sistema de franchising así como la forma que gestionamos una oficina inmobiliaria no tienen comparación alguna con otras franquicias del rubro. Nuestro modelo de negocio nace hacia principios de la década del 70 en los Estados Unidos.

Dave y Gail Liniger, ambos agentes inmobiliarios, cansados de no tener participación en el negocio, escasa o nula capacitación y un esquema de comisiones muy bajo, comenzaron a idear un modelo que rompiera con ese paradigma y así crear uno nuevo que sea más justo para el agente inmobiliario. Los Linigers creían que para atraer a los mejores vendedores las inmobiliarias debían ofrecerles una combinación de máximas comisiones, máximo servicio y soporte al agente, las más avanzadas herramientas de gestión, formación constante, soporte motivacional y la libertad necesaria para que cada agente se desenvuelva dentro de la oficina. A cambio, los agentes debían solventar sus gastos y pagar por los servicios recibidos.

Frente a la inmediata repercusión se dieron cuenta que habían creado un concepto absolutamente innovador y revolucionario que iba a cambiar definitivamente la forma de hacer negocios inmobiliarios tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Este sistema otorgaría, de una vez por todas, todas las herramientas que los agentes inmobiliarios necesitan para convertirse en vendedores inmobiliarios exitosos.

Tres décadas más tarde, RE/MAX posee más de 7000 oficinas con un equipo de 100.000 agentes afiliados realizando negocios en 80 países del mundo.

20/10/2010

Archivado en: