FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

20/10/2010

Excéntrico: Millonario indio estrena la mansión más cara y opulenta del mundo

El empresario Mukesh Ambani inaugura un majetuoso edificio de 27 pisos que será su vivienda personal, que contará con 600 empleados. Su fortuna persona supera los U$S 27.000 millones.
AMBANI. Junto a su esposa Neeta. El empresario posee más de U$S 27.000 M (AFP)

El empresario indio Mukesh Ambani, con una fortuna estimada de U$S 27.000 millones, será el hombre más rico del mundo en 2014, según estima la revista Forbes. Sin embargo, este año ingresará a los récords como el dueño de la mansión más cara, grande y opulenta del mundo.

ANTILIA. (Clic para ampliar)

Ambani construyó al sur de Bombay su nueva residencia: un edificio de 27 pisos, un imponente salón de fiestas, spa, gimnasio, microcine, 160 cocheras y tres helipuertos para vivir junto a su esposa y tres hijos. La obra de ingenieria -según estimaciones privadas- demandó más de U$S 77 millones y el diseño arquitectónico estuvo a cargo de Perkins&Will, uno de los estudios más afamados de Estados Unidos.

CARACTERÍSTICAS DE ANTILIA
1*
Posee nueve ascensores: dos para bajar al estacionamiento, tres para invitados, dos para empleados y dos privados y exclusivos para miembros de la familia.

2* Los seis primeros pisos están destinados a cocheras: se ocuparán todos cuando el próximo 28 de octubre la mansión sea presentada en sociedad con una fiesta.

3* El 80% del salón de fiestas está cubierto con candelabros de cristal.

4* Los pisos intermedios, 10 y 11, poseen pileta de natación, spa y gimnacio con vista panorámica al Mar de Arabia.

5* En la terraza está ubicada la torre de control aéreo y tres helipuertos para el desplazamiento de la familia.

TAMAÑO
El complejo tiene 173 metros de alto y 37.000 metros cuadrados edificados. La construcción recibió el nombre de Antilia, en honor a la mitológica isla ubicada al oeste de la costa Española.

QUIÉN ES QUIEN. MUKESH AMBANI
53 años, empresario yemenita radicano en la India.

  • Es el presidente, director general y el mayor accionista de Reliance Industries, la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500.
  • Reliance Industries posee un valor de mercado de U$S 44.600 millones. Posee intereses en el sector petrolero, energía solar, logístico internacional, ciencia aplicada, financiero y manufacturas industriales.

Baños/SanitariosDormitorios

FOTOS. (Clic para ampliar): Sanitarios (iz) y Habitaciones de huéspedes (de)

Video. Antilia en imágenes »

Páginas: 1 2

Archivado en:

 

 

Expertos