FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/10/2010

Por el avance chino, los super se agrupan en el Interior

Es para hacer frente al avance de los supermercados chinos. El sector desarrolla estrategias de compras globales que le permiten bajar costos y agilizar logísticas.
ESTRATEGIA. Para evitar el avance de super chinos en el Interior.
ESTRATEGIA. Para contrarrestar la política comercial de super chinos.

Los pequeños supermercados del Interior del país, nucleados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), lanzaron acciones comerciales y financieras para evitar el avance de los autoservicios chinos, una de sus principales amenazan.

El objetivo de los supermercadistas del Interior del país es ahora realizar compras que les permiten abaratar costos y agilizar la logística para sus locales. Si bien parte de esa estrategia fue utilizada por pequeños comerciantes cuando se comenzaron a instalar supermercados en el interior del país, ahora se replica la misma fórmula pero para hacer frente al avance chino.

Así, Bahía Blanca, por ejemplo. Realiza compras y agrupa bocas de expendio con Río Colorado, Choele Choel y Puerto Madryn entre otros lugares

El caso fue revelado en la tarde del miércoles en el hotel Sheraton, donde se desarrollaron las 30° Jornadas del Supermercadismo Argentino, organizada por la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y (FASA), la federación que los nuclea. El supermercadismo se dividió hace pocos años en dos cámaras: la Asociación de supermercados Unidos (ASU), que nuclea a Coto a las grandes cadenas de origen extranjero y la CAS que alberga a los supermercados del Interior.

TARJETAS
Los supermercados chinos se expanden debutan este martes en el negocio financiero. Desde julio pasado vienen ofreciendo su propia tarjeta de crédito para sectores de bajos recursos: Se llamará “Red Economía” y permitirá un crédito máximo de $1.000 por cliente.

ANTECEDENTES
Hace poco más de un año, Ariel Fratenovich -por entonces intendente de Chivilcoy y actual ministro de Asuntos Agrarios del gobierno bonaerense-, sumó una ordenanza municipal impide el establecimiento de supermercados extranjeros que no acrediten, como mínimo, cinco años de permanencia.

Bajo la excusa de “cuidar al comerciante local”, el titular de la Cámara de Comerciantes Minoristas y trabajadores independientes de Chivilcoy, Hernán Vairo, viene defendiendo esta iniciativa – apoyada por el propio Franetovich – sin vueltas: “Lo vamos a impedir con las herramientas que tengamos, en este caso la ordenanza”. Y añade, como justificativo, al diario La Razón de Chivilcoy: “Ningún supermercado puede competir con el precio de bebidas de los chinos, por ejemplo. Los chinos no están exentos de pagar impuestos y demás, lo que sucede es que China les subsidia, aunque no se sabe bien como es ese tema”.

21/10/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos