FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

21/10/2010

Venden el dominio sex.com en U$S 13 millones

Escom, propietaria del dominio, acordará la venta uno de los dominios más caros de Internet. La compradora será Clover Holdings, una empresa elegida entre una docena luego de hacer la "oferta más alta".
SEX.COM. El dominio fue vendido.
SEX.COM. El dominio fue vendido.

Para hacer frente a su bancarrota, Escom puso a la venta una de las direcciones más valiosas del mundo: sex.com. La compradora es Clover Holdings Ltd.

Ahora, la adquisición espera el visto bueno de un tribunal que será el que tenga que dar la aprobación al acuerdo en una audiencia que tendrá lugar el 27 de octubre próximo. En tanto, la compañía experta en subastas de dominios, Sedo.com, se llevará una comisión tras haber conseguido cerrar la venta.

LOS DOMINIOS MAS CARO
La dirección más costosa del mundo es insure.com, por la que se pagó en 2009 U$S 16 millones. El tercer nombre más caro para identificar un sitio en Internet corresponde a fund.com, dominio por el que se desembolsó casi U$S 10 millones en 2008.

La dirección fue vendida a Escom en 2006 por U$S 14 millones de dólares luego que se produjera un acuerdo de conciliación entre la compañía, sus prestamistas y sus acreedores -a los que debían más de US$ 10 millones presentado ante el tribunal de bancarrota.

Vale recordar que Sex.com fue registrada en 1994 por Gary Kremen que tuvo que pelear cinco años  con Stephen Cohen, un delincuente cibernético que retuvo el dominio por unos años obteniendo beneficios de medio millón de dólares mensuales en publicidad.

21/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos