FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/10/2010

La inflación de octubre llegaría al 2% impulsada por la carne y los servicios públicos

Sería la más alta de los últimos siete meses. Según consultoras privadas, estaría impulsada por el alza en los servicios públicos, medicina prepaga y alimentos.
PARA ARRIBA. La suba en los alimentos contribuyó en el crecimiento de la inflación.
PARA ARRIBA. La suba en los alimentos aportó al crecimiento de la inflación.

De acuerdo con estimaciones privadas, la suba en los precios de octubre sería la mayor desde marzo. Durante este mes, los alimentos (sobre todo la carne) contribuyeron a la trepada en la inflación, que podría alcanzar el 2%, según informa El Cronista en su edición de hoy.

Al crecimiento también aportaron los servicios públicos, como la luz y el gas, cuyas boletas llegaron con significativos aumentos, ya que los subsidios del invierno dejarán de tener validez. Además, la medicina privada también experimentó una tendencia alcista durante este mes.

Pero es la carne vacuna la que, por sí sola, explica la mitad de la escalada inflacionaria de octubre. El precio en el mostrador de los principales cortes aumentó entre un 10 y un 20%, mientras que las verduras treparon entre un 8 y un 10% debido a la ola de frío que afectó al país y que limitó la oferta.

22/10/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos