FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/10/2010

La cebada forrajera ya es más cara que el trigo

La intervención del mercado de trigo realizada por el gobierno nacional desde 2006 genera estas situaciones insólitas. En el sudeste bonaerense comenzaron a hacerse negocios puntuales a un valor de 170 U$S/tonelada.
INSOLITO. La cebada para uso animal vale más que el trigo.
INSOLITO. La cebada para uso animal vale más que el trigo.

La intervención del mercado de trigo implementada por la administración nacional desde 2006 genera situaciones insólitas: una de ellas es que la cebada forrajera (la no apta para maltería y que debe destinarse a alimentación animal) tiene un valor superior al trigo.

Según adelanta Infocampo la cebada forrajera está disponible a un valor de 170 U$S/tonelada. “Esto es tan sólo un ejemplo más de la enorme distorsión que tiene actualmente el mercado argentino de trigo como producto de la intervención del gobierno nacional”, dijo Infocampo Mariano Otamendi, secretario general de Aaprotrigo.

SOJA RECORD
El precio de la soja continúa favorecido por la creciente demanda internacional y vuelve a subir esta mañana acercándose a la barrera de los U$S 500  por tonelada.

“La retención efectiva del trigo está en el orden del 50%: un 23% se lo lleva el Estado y el porcentaje restante se lo reparten entre la molinería y la exportación”,  afirmó Otamendi, para luego agregar que se trata de “una transferencia que se hace de los productores a estos sectores”.

25/10/2010

Archivado en: , ,