FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/10/2010

Matías Szapiro, nuevo Gerente de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Nobleza Piccardo

Gacetilla de prensa | Fue designado en el grupo tabacalero con mayor alcance mundial. Reemplaza a Facundo Etchebehere, quien ocupaba esa posición desde abril de 2007.

Matías Szapiro tiene 35 años. Es argentino, abogado con orientación en Derecho Empresario graduado en la Universidad de Buenos Aires. Se incorporó a la compañía en febrero de 2001 como Joven Profesional en el departamento de Asuntos Legales.

Desde 2003 se desempeña en el departamento de Asuntos Corporativos y Regulatorios, donde entre dicho año y el 2005 tuvo funciones como Ejecutivo de Asuntos Regulatorios, posteriormente fue asignado al puesto de Gerente de Planeamiento Estratégico.

En el 2006 asumió el cargo de Gerente de Asuntos Regulatorios Internacionales con Asignación en la casa matriz de British American Tobacco en Londres, donde durante un año estuvo a cargo de la coordinación y ejecución de 2 proyectos globales y el relacionamiento con las regiones. Luego de esta experiencia regresó a la Argentina, asumiendo en julio de 2007 como Gerente de Asuntos Regulatorios.

En esta posición ha gestionado con gran éxito la promoción de un marco normativo equilibrado para garantizar la sustentabilidad del negocio, así como también desarrolló una agenda de compromiso sólido con los principales grupos de interés del negocio, y se convirtió en vocero alternativo de la compañía. Dentro de sus responsabilidades, entre 2008 y 2009, se encargó de la gestión de la agenda regulatoria en Paraguay y Uruguay,

Tendrá bajo sus responsabilidades liderar las relaciones con el sector público, diferentes organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación y otros socios comerciales, promoviendo y actuando sobre las necesidades del negocio y en línea con los objetivos de la empresa.

Antes de unirse al grupo British American Tobacco, Szapiro trabajó como abogado en distintos estudios jurídicos, realizando tareas de asesoramiento, procuración y gestión judicial.

Nacido en Buenos Aires, Szapiro está casado, tiene una hija y sus hobbies son la práctica de deportes, el cine y la lectura, además de viajar y realizar reuniones con sus amigos y familia.

26/10/2010

Archivado en: