FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2010

Cristina retomaría la agenda el lunes y le pide a Boudou monitorear los mercados

El ministro de Economía, Amado Boudou, monitorea los mercados y habla con empresarios a pedido de la Presidenta. La semana próxima hay dos citas claves para Economía: un viaje a Vietnam y luego al G20.
CRISTINA. Define los próximos pasos de Economía. (Foto: Archivo DyN)

La presidenta Cristina Fernández ordenó al ministro de Economía Amado Boudou que monitoree los mercados de cerca mientras ultima la ceremonia de despedida del fallecido ex Néstor Kirchner. “Concentrate en seguir de cerca la evolución de las principales variables económicas y los mercados. Vamos a reforzar el modelo”, fue el lineamiento que dejó la mandataria a su ministro según El Cronista. Así se lo hizo saber Boudou a su equipo en Economía en una reunión a puertas cerradas en el Palacio de Hacienda.

El ministro se concentró en seguir la evolución de los mercados, que cerraron con marcados ascensos durante una jornada signada por las especulaciones sobre el rumbo del Gobierno en adelante.

En la agenda del ministro también figuran en el corto plazo otros dos compromisos internacionales. A partir de la semana próxima, con un viaje a Vietnam y luego a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en Corea del Sur. En ambos casos estaba previsto que Boudou acompañe la comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández. Pero ahora todo ello quedó en suspenso transitoriamente, hasta tanto aclare el panorama doméstico.

Vale recordar que el diario el Wall Street Journal publicó el miércoles una nota titulada “Los activos argentinos se recuperan tras la muerte del ex-presidente Kirchner”. Según ese artículo, “los inversores apuestan a que el deceso del populista ex mandatario podría obligar al actual gobierno, dirigido por su esposa, a seguir políticas más amistosas con el mercado”.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se trasladará este mediodía a Santa Cruz, donde permanecerá al menos hasta el domingo, y retomará su agenda de actividades el próximo lunes. El vocero presidencial Alfredo Scoccimarro estimó que el lunes la jefa de Estado retornaría a Buenos Aires y ese mismo día podría encabezar su primera actividad oficial tras la muerte de Néstor Kirchner.

29/10/2010

Archivado en: , , ,