FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2010

BCRA: La economía crecerá 9% por el consumo privado

Estimó que el principal motor de la actividad es la demanda de los consumidores y que la producciónde bienes y servicios seguirá en alza. Las predicciones fueron reveladas en el informe de inflación de la entidad.
CONSUMO PRIVADO. Principal actor de la actividad, según el Banco Central.

La economía argentina crecerá este año “en torno a 9%”, según estimó este viernes el Banco Central en su informe cuatrimestral de inflación. La autoridad monetaria destacó que la actividad seguirá creciendo en 2011 por encima del crecimiento promedio de la región.

El consumo de las familias se mantiene como el principal impulsor del avance económico. La mayor confianza de los consumidores, la mejora en las condiciones laborales y el aumento de los ingresos, a partir de las subas salariales y las transferencias gubernamentales, favorecen un alza sostenida del consumo privado”, afirma el estudio.

Por el lado de la oferta, aseveró que “tanto la producción de bienes como de servicios siguen en alza”, mientras que “la industria mantiene su desempeño favorable y permanece en niveles productivos elevados”. Evaluó que “las condiciones climáticas propicias permiten el normal desenvolvimiento de las tareas agrarias mientras que la producción pecuaria continúa en baja”.

Redacción FortunaWeb

29/10/2010

Archivado en:

 

 

Expertos