FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/11/2010

Baja el costo de transferir dinero entre cuentas y las comisiones tendrán tope

Lo confirmó el Banco Central a través de una solicitada. Se trata de los nuevos topes acordados para enfrentar las salideras bancarias, que incluye las cuentas gratuitas y el cheque cancelatorio.
BCRA. Bajan los costos de las transferencias.
TRANSFERENCIA. La medida había sido dispuesta por el Banco Central (Foto: CEDOC)

A partir de esta mañana las transferencias de cuentas bancarias realizadas a través de banco en línea o cajeros automáticos que no superen la suma de $10.000 diarios serán gratuitas. La medida fue oficializada este lunes y había sido dispuesta por el Banco Central el 20 de septiembre pasado con el fin de evitar salideras.

Esta iniciativa se suma a los cheques cancelatorios, un instrumento de pago que evita el movimiento de efectivo que puede utilizarse para cancelar operaciones inmobiliarias, en pesos ó dólares.

COSTOS DE TRANSFERENCIA
Para operaciones mayores, el costo máximo no podrá exceder el 50% de las comisiones cobradas por transferencias realizadas por ventanilla.

Así el costo de las transacciones varía según el tope:

  • Hasta $50.000, la comisión máxima será de $5;
  • De $50.000 a $100.000, será de $10,
  • Para más de $100.000, la comisión será establecida por la entidad bancaria en cuestión, aunque el tope máximo es de $300.

La medida original también establece la creación de una cuenta bancaria gratuita.

Para los usuarios que deseen realizar consultas, el Banco Central de la República Argentina habilitó una línea gratuita: 0800-999-6663. También pueden efectuarse vía web, en el Portal del Cliente Bancario: www.clientebancario.gov.ar.

1/11/2010

Archivado en: