FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/11/2010

Las ventas en supermercados crecieron 17,9% en septiembre

El incremento de precios en este rubro fue de 11,1% en los últimos doce meses, según reveló este lunes el INDEC. Por efecto de la suba real de precios, la facturación creció 27,3% interanual.

La venta por unidades en supermercados subió en setiembre 17,9% con un incremento de precios de 11,1% respecto al mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma el organismo registra por séptimo mes consecutivo un incremento de precios de dos dígitos. En tanto, los precios respecto a agosto se incrementaron 0,68%, y en nueve meses acumularon una variación de 8,23%.

En tanto, el escenario de suba de precios y mayor nivel de ventas empujó la facturación que alcanzó a $5.201,5 millones, con un alza interanual de 27,3% y una baja de 4% contra agosto.

Los datos difundidos este lunes por el organismo habían sido postergados el jueves pasado, tras el fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner. La encuesta de supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el país, según precisó el organismo oficial.

1/11/2010

Archivado en: