FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

02/11/2010

Renault pronosticó demanda pujante de autos para los próximos tres años

También estimó que durante 2011 ampliarían su capacidad instalada para atender al mercado local y la región. Así lo afirmó el presidente de la filial argentina de la marca.
MACIET Y CRISTINA. El presidente de Renault su nuevo modelo a la Presidenta. (Télam)

Por Matías Barbería *
Córdoba. Enviado Especial

El presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet, estimó que la demanda local y regional automotriz se mantendrá pujante al menos durante los próximos tres años. “El año próximo tendremos nuestra capacidad productiva saturada, y vamos a tener que pensar en ampliarla”, afirmó. Así lo hizo durante la presentación del Fluence, el nuevo modelo de la empresa al que asitió la presidenta Cristina Fernández.

Maciet, de origen francés, pintó un panorama dorado para el sector y la empresa que conduce. “En 2009 produjimos 60.000 automóviles, en momentos en que la industria temía una caída fuerte. Este año vamos a llegar a 100.000, y para el año que viene estimamos que serán 140.000 unidades”, explicó el ejecutivo.

“Si estas proyecciones se concretan, vamos a necesitar trabajar con los tres turnos completos durante el año que viene, por lo que ampliar nuestra capacidad instalada va a ser necesario y estamos pensando en la planta de Córdoba”, añadió.

Renault Argentina presentó el nuevo modelo de la familia Megane en su fábrica cordobesa. La automotriz planea producir en el país entre 30.000 y 35.000 unidades por año de este vehículo, con vistas a proveer a los mercados brasileño y argentino, principalmente, y también para el colombiano, el uruguayo y el paraguayo.

La instalación de la nueva línea de producción implicó la contratación de 329 nuevos operarios.

* De la redacción de Diario Perfil

2/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos