FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/11/2010

Cambios en Industria y más atribuciones para Bianchi

Renunció Mirta Díaz, que se desempeñaba como subsecretaria de Industria, cuando tuvo que devolver funciones de gestión al secretario Alejandro Bianchi.
Mirta Díaz

Este miércoles se registraron cambios de atribuciones y una renuncia en la secretaria de Industria, del Ministerio de Industria. En la mañana la subsecretaria de Industria, Mirta Díaz, presentó su renuncia a la ministra Débora Giorgi tras la decisión de que funciones delegadas en su área volvieran a manos de su superior inmediato, Eduardo Bianchi.

Díaz sintió que sus funciones se recortaban y decidió dar un paso al costado. Bajo su órbita estaba la firma (final) de expedientes vinculados a regímenes de promoción, como el de software, o la configuración de modelos para la industria automotriz.

El jefe político de Díaz es Julio Pereyra, intendente de Florencia Varela. Giorgi la había sumado a su equipo cuando se desempeñó como Ministra de Industria de la Provincia de Buenos Aires y luego la llevó a trabajar al ámbito nacional, cuando se mudó al Ministerio de Industria, en 2008. La funcionaria se había desempeñado como Directora Nacional de Industria y pegó el salto a la subsecretaría hace unos meses.

El suubsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch, también debió devolver atribuciones a Bianchi, como la investigación de origen para medidas antidumping, pero no renunció.

Según fuentes extraoficiales, Díaz tenía “vuelo propio” dentro del ministerio y decidió su alejamiento tras haber perdido resortes de gestión política. La decisión de la reemplazante será ahora de la presidenta Cristina Fernández.

Redacción FortunaWeb

3/11/2010

Archivado en: