FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/11/2010

Argentina cayó en un ranking que mide actividad empresarial del Banco Mundial

Retrocedió dos puestos en el ranking global que mide la facilidad para iniciar y desarrollar la actividad empresarial. Ahora ocupa el puesto 115 en la medición proyectada para 2011.
ARGENTINA. Entre los peores países de América latina.
ARGENTINA. Entre los peores países de América latina.

Según el informe Doing Business 2011 del Banco Mundial, en Argentina no se hicieron cambios a favor de los negocios.

En efecto, mientras en los últimos cinco años el 85% de las economías del mundo facilitaron el desarrollo empresarial, Argentina se ubicó en la veintena de países donde se ha tornado más dificultoso hacer negocios.

En América del Sur, el país que más favorable para el desarrollo de los negocios es Perú (puesto 36), seguido por Colombia (38) y Chile (43).

Argentina se encuentra entre los peores calificados, aunque aventajando a Venezuela (170), Bolivia (148), Brasil (127) y Uruguay (124). En tanto, Brasil pone más trabas burocráticas para las empresas que desean instalarse a pesar de ser uno de los países de la región que más favorecido se vio por el ingreso de capitales productivos.

Para Latinoamérica y el Caribe se señala que el 47% de las economías implementó 25 reformas que hicieron más amigable el desarrollo de los negocios, de las cuales 23 se orientaron a simplificar los procesos administrativos.

El informe agrega que en el mundo se han perdido 34 millones de empleos y que el total de personas desocupadas alcanza los 220 millones. Asimismo el estudio rescata el rol de las pequeñas y medianas empresas al señalar que en los países desarrollados el 60-70% de los empleos es generado por las pequeñas y medianas empresas.

4/11/2010

Archivado en: , , ,