FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/11/2010

El presidente de China, el hombre más poderoso del mundo, según Forbes

Así lo consideró el ranking anual de la revista especializada. En segundo términos aparece Barack Obama, presidente de Estados Unidos. El latino mejor ubicado es la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.
RANKING. Barack Obama (EE.UU) y Hu Jintao (China), los dos más poderosos.

El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, es considerado por primera vez como la persona más poderosa del mundo, según el ranking anual que realiza la revista Forbes, especializada en negocios y economía global. En segundo términos se ubicó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que descendió un escalón respecto a la edición del año pasado.

De acuerdo a la metodología del ranking, Hu Jintao es considerado como el hombres con “más influencia sobre mucha gente”, “con riqueza significativa en relación a su grupo de pares”, “capacidad de ejercer poder activo” y un órbita de decisiones con “gran alcance en más de una espera”.

En tercer lugar se ubicó el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, seguido del Primer Ministro ruso, Vladimir Putin.

La lista de “personas más poderosas” -que se compone de una élite de 68 miembros- es sumamente heterogénea en relación a las ocupaciones. La latinoamericana mejor ubicada es la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, en elpuesto 16. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aparece en la posición 40. Carlos Slim, dueño de Telmex y homrbe más rico del mundo, en el 21.

Conozca en detalle a los diez más poderosos del mundo »

4/11/2010

Páginas: 1 2 3 4

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos