FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/11/2010

El kirchnerismo buscará media sanción al Presupuesto en Diputados el próximo miércoles

El oficialismo buscará imponer su dictamen el próximo miércoles y lograr media sanción para llegar con los tiempos legislativos.
MARCONATO. Alfil del FPV como presidente de la comisión de Presupuesto en Diptuados.

El bloque del Frente para la Victoria quiere aprobar el miércoles próximo el proyecto de Presupuesto 2011 en la Cámara Baja y para ello tiene previsto pedir la convocatoria a una sesión especial.

Así lo informó una fuente legislativa afín al kirchnerismo, que indicó que se elaborando el pedido de sesión especial con la idea de acelerar los plazos parlamentarios y conseguir que la ley sea sancionada en el Senado antes del 30 noviembre.

La misma fuente no descartó la posibilidad de que la presidenta Cristina Fernández prorrogue el período de ordinarias para permitir la sanción de la ley de estimaciones de gastos y recursos.

El oficialismo tiende puentes con distintos bloques para intentar reunir los votos en el recinto que le permitan la sanción de la norma, aunque hasta el momento -de acuerdo con distintas fuentes consultadas- nadie puede determinar cómo saldrá la votación.

DICTAMEN
El Frente para la Victoria consiguió 21 firmas en la comisión de Presupuesto para tener el dictamen con mayor cantidad de adhesiones y será el que se trate en el recinto, pero los bloques de oposición como el Peronismo Federal, el Peronista, el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, el juecismo y el GEN sumaron sus adhesiones para emitir otro dictamen por la minoría que, como uno de sus aspectos centrales, contempla un eventual pago del 82% movil a jubilados.

Por su parte, el interbloque de centroizquierda Proyecto Sur presentó un tercer proyecto de Presupuesto que sería en tercer lugar.

Desde el oficialismo, no obstante, parecen nada dispuestos a incorporar cambios substanciales al proyecto y no descartan que en caso de que la iniciativa no prospere que el llamado presupuesto reconducido, utilizando las bases del presupuesto actual, cosa que permite la ley de administración financiera (cuyo artículo 37 la oposición del Senado plantea modificar, por esa cuestión).

Con DyN

4/11/2010

Archivado en: