FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/11/2010

AFIP: Portales de comercio electrónico deberán retener IVA a sus clientes

Empezará a regir a partir 1 de enero de 2011. El organismo detectó que "el 33% de los contribuyentes que utilizan esa vía poseen una inadecuada conducta fiscal".
AFIP. Pone la lupa sobre las transacciones electrónicas.
AFIP. Pone la lupa sobre las transacciones electrónicas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó una herramienta para reducir la evasión de las ventas que se realizan a través de Internet.

El Administrador Federal Ricardo Echegaray, reglamentó una herramienta para reducir la evasión de las ventas que se realizan a través de Internet. Es porque organismo detectó que “el 33% de los contribuyentes que utilizan esa vía poseen una inadecuada conducta fiscal“.

Con el nuevo Régimen Especial de Ingreso de IVA, los portales que ofrezcan el servicio de intermediación en el comercio electrónico pasarán a ser agentes de percepción del impuesto. “Eso beneficiará a aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales”, enfatizó el organismo. El funcionario agregó que “de acuerdo a información que posee la AFIP, un 8% de los contribuyentes que realizan operaciones comerciales de manera habitual no están inscriptos ante el fisco”.

Echegaray señaló que las ventas que se concretan a través de los portales que ofrecen el servicio intermediación en el comercio electrónico alcanzarán los $720 millones en 2010.

La herramienta, reglamentada a través de la Resolución General 2955 y que empezará a regir a partir 1 de enero de 2011, incluirá sólo a los portales que ofrezcan el servicio de intermediación en el comercio electrónico. “Los vendedores –que utilizan la plataforma para comercializar sus productos – estarán alcanzados por la percepción en caso de ser Responsables Inscriptos ante el IVA” o en el caso de no acreditar “su calidad de exentos o no alcanzados frente al tributo”.

5/11/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos