FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

08/11/2010

Oro pasa los US$ 1.400 por los temor a inflación mundial

Los inversores apuestan a aumentar sus compras de dólares en respuesta al "estímulo financiero" que lanzará la FED para estimular la oferta de dólares. El Banco Mundial recomienda volver al "patrón oro".

Por primera vez en su historia, el oro superó la barrera de los U$S 1.400 por onza a raíz de los temores de los inversores de que los precios de la economía mundial se incrementen. La reacción está fundada en la medida anunciada por la FED de inyectar U$S 600.000 millones en la demanda de Estados Unidos.

Este lunes el precio del oro fue U$S 1.407,1 en el mercado de Nueva York y se utilizó como refugio ante la inflación. En tanto, el Euro opera a U$S 1,39 mientras que en Buenos Aires se pacta a $5,55 y el dólar a $3,98 para la venta.

El precio de la onza de oro se ha disparado en los últimos días hasta niveles récord, animada por el debilitamiento del dólar provocado por el anuncio de medidas de reanudación de la FED.

“La reaparición de las inquietudes relativas a los riesgos de inflación a medio plazo han avivado el interés de los inversores por los metales preciosos, dejando de lado el encarecimiento de la moneda estadounidense” registrada desde finales de la semana pasada, observaba Suki Cooper, analista de Barclays Capital.

El oro, cuyo valor no depende de ningún emisor, es considerado como un buen refugio contra la inflación y la volatilidad de las divisas. Además del impacto de los anuncios de flexibilización de la política monetaria estadounidense, el oro se beneficiaba también de una “robusta demanda física en India”, donde el consumo se aceleró la semana pasada antes del inicio de la fiesta tradicional de las Luces, Diwali, pero también por “las compras de los bancos centrales de las economías emergentes”, indicaban los expertos del Commerzbank.

BUENOS AIRES
El índice MERVAL de la Bolsa porteña terminó con una racha de 13 jornadas positivas y este lunes perdió 0,84% quedando en 3.324,27 puntos. La plaza local estuvo en sintonía con las principales plazas mundiales. En Nueva York, el Dow Jones perdió 0,39% (11.399,69 pts) y el NASDAQ operó con una leve ganancia de 0,04% (en 2.580,05 pts).

Los bonos locales se movieron en terreno mixto. El cuasipar en pesos, +2,4% y el Par en pesos (Ley Argentina), +1%. El Discount en dólares con ley argentina, -0,4%; Boden 2014, -0,6%.

Con AFP

8/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos