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Economía

09/11/2010

La red social Twitter lanza su propio vino para filantropía

La empresa de microblogging firmó un acuerdo con viñedos californianos para fabricar sus propios chardonnay y pinot noir. Será a través de su iniciativa "Fledging Wine", y las botellas, con cosecha de agosto 2010, tienen un precio de U$S 25. Por cada unidad, la empresa donará 5 dólares a una fundación.
VARIEDAD. LA compañía tendrá un pinot noir y un chardonnay con marca propia.

La red social Twitter procura insertarse  en mercados tradicionales. Ahora, su objetivo es la vitivinicultura: la empresa acaba de firmar un convenio con las bodegas californianas Amber Ridge, La Encantada y Doctor para fabricar sus propios vinos chardonnay y pinot noir. Las botellas tendrán distribución mundial, englobadas en una iniciativa denominada “Fledgling Wine”, y que se propone “fabricar los mejores vinos para ayudar a la fundación Room to Read, una fundación sin fines de lucro que intenta dar una mano a niños con bajos recursos de India con libros, bibliotecas y programas de alfabetización”.

Biz Stone y Evan Williams, fundadores de la red social, opinaron sobre la iniciativa en CNN Expansión: “Como una compañía que apenas lleva 1% de camino recorrido,  buscamos siempre un impacto a largo plazo en el mundo. Esta iniciativa abarca dos de nuestras principales ideas: dar información y subrayar la importancia del poder de la comunicación en una forma positiva”.

09/11/2010

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