FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/11/2010

La fiebre del oro lleva al metal a precios récord en todo el mundo

La onza del metal precioso se cotizó a U$S1.414,80 en Europa; el Banco Mundial lo impulsa como precio de referencia en el pool de monedas, y pretende que se convierta en patrón de los movimientos cambiarios.
FIEBRE. Ante los temores de inflación, ahorristas recurren al oro.
FIEBRE. Ante los temores de inflación, ahorristas recurren al oro.

La fiebre del oro no detiene su marcha. Tanto en Europa como en Estados Unidos, el metal precioso tocó nuevos récords y se encamina a convertirse en el refugio predilecto de los ahorristas que buscan eludir la inflación. En Nueva York, la onza se cotizó a U$S 1422,30, alcanzando un valor récord por cuarta rueda consecutiva. En Europa tuvo un valor de U$S 1.414,80, y arrastró hacia el alza a todas las commodities.

El fenómeno se registra en medio de los temores por la creciente inflación, y la incertidumbre cambiaria. Las pérdidas en la cotización del dólar-billete han llevado a muchos ahorristas fuera de los Estados Unidos a volcarse hacia las commodities, proceso que redunda en tendencias alcistas registradas por la plata, el aluminio y hasta el azúcar.

Con su nuevo precio, el oro acumula una subida de un 25% en 2010, rendimiento superior al mostrado por la mayoría de los bonos, las acciones y el resto de las commodities, por lo que se transformó en uno de los principales refugios de inversión en todo el mundo.

09/11/2010

Archivado en: , , ,