FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/11/2010

El oficialismo intentará debatir el Presupuesto 2011 y obtener media sanción

El Frente para la Victoria se jugará hoy a "matar o morir" en el debate del Presupuesto 2011, en momentos en que la oposición, disconforme con una decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.
CONGRESO. Puja por el presupuesto 2011.
CONGRESO. Puja por el presupuesto 2011.

La sesión en la Cámara de Diputados está programada para las 12.30. En tanto, la especial para tratar reforma del INDEC quedó para las 18:00, lo que generó molestia de opositores.

Sucede que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, priorizó el pedido de sesión especial que había realizado el oficialismo -fijó ese debate para las 12:30- y dejó para las 18:00 el encuentro que habían solicitado los opositores para tratar la reforma del INDEC, entre otros temas. Esa situación desató un profundo descontento entre los distintos bloques del antikirchnerismo -que habían pedido la especial para las 10:00- y dieron marcha atrás en su decisión de garantizar el quórum.

El Palacio Legislativo fue escenario el martes de intensas negociaciones entre el Frente para la Victoria y los bloques del arco opositor, que habían propuesto dejar el análisis del Presupuesto para la próxima semana y avanzar hoy con otros temas menos conflictivos.

El debate que plantearon los antikirchneristas tenía como objetivo el análisis de la reforma del INDEC, publicidad oficial, una bicameral investigadora de la deuda externa y el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

En tanto, desde kirchnerismo aseguran que es imposible consensuar un proyecto de Presupuesto con la oposición. La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Patricia Fadel, consideró esta mañana que resulta imposible consensuar un proyecto de Presupuesto con la oposición, y reclamó a los legisladores de ese espacio que presten quórum para la sesión de este mediodía. “No hay posibilidad de un proyecto común”, sostuvo la legisladora. En declaraciones radiales, Fadel sostuvo que “la oposición presentó dos proyectos de Presupuesto opuestos totalmente al del Gobierno”. Y añadió: “si la oposición no acompaña hoy con el quórum, no podremos tratar el Presupuesto en esta sesión especial”.

10/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos