FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/11/2010

Los súper chinos abren su propia cadena de minimercados

Funcionarán bajo la marca Chinxpress y buscan competir con locales de Walmart y Carrefour. El primer local funcionará en Liniers y para 2011 planean abrir una red de 350 puntos en Capital y Gran Buenos Aires.
CHINOS. Nueva cadena de super asiáticos en Capital y GBA.
CHINOS. Nueva cadena de super asiáticos en Capital y GBA.

La próxima semana se lanzan al mercado los Chinxpress, una nueva cadena de autoservicios chinos que impulsa Cedeapsa, una de las dos cámaras que reúne a los comercios de la colectividad china.

La primera etapa cuenta con una red de 20 locales que será abiertos hasta fin de año y tendrán no más de 300 metros cuadrados.

La idea de esta nueva cadena es competir con los Chango Más, de Walmart, y los Mini, de Carrefour. Es decir, con establecimientos de menores superficies que los tradicionales súper chinos y en los que además ofrecerán una lista de productos comunes al mismo precio en todos los establecimientos.

La primera apertura se realizará el lunes de la semana próxima en el barrio porteño de Liniers. El objetivo para 2011 es llegar a los 350 Chinxpress en Capital Federal y las principales zonas del Gran Buenos Aires, según adelanta El Cronista.

Actualmente los supermercados chinos poseen el 40% de penetración en el mercado. Solamente en Capital Federal, ya suman una red de 3.000 establecimientos.

11/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos