FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/11/2010

Slim llega al país para reclamar una frecuencia que le prometió el Gobierno

El magnate mexicano Carlos Slim se adelanta a la pulseada por la licitación de nuevas frecuencias del espectro que permitirán ampliar las redes de tercera generación y prepararán el arribo de la 4G al país.

SLIM. Reclamará frecuencia que fue prometida por el Gobierno.
SLIM. Reclamará frecuencia que fue prometida por el Gobierno.

En Argentina, la telefonía móvil ofrecerá dentro de un año un panorama muy distinto al actual.  Si se cumplen los planes anunciados por las empresas y el Gobierno nacional, habrá nuevos operadores y servicios y comenzará a ser una realidad la cuarta generación (4G), que promete mayores velocidades y prestaciones.

En el marco de ese panorama, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, arribará al país el próximo lunes. ¿Su objetivo? FortunaWeb está en condiciones de adelantar que más allá de arribar para ultimar algunos ajustes en la fusión de Telmex con Claro, el empresario Slim viene a reclamar una frecuencia que el gobierno nacional le habría prometido a Claro.

El secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, había anunciado hace unos meses que se realizaría una subasta en 2011. Se trata de 127,5 megahertz (MHz) del espectro radioeléctrico: 30 Mhz de la banda de 1900; 7,5 MHz de la de 850 y otros 90 MHz de la de 1700 a 2100.

Las firmas que componen el mercado de la telefonía celular (Movistar, Telecom Personal, Claro y Nextel) no sólo señalaron su interés en participar sino que aseguraron que los servicios de tercera generación de telefonía celular no pueden desarrollarse por falta de espectro.

El magnate mexicano aprovechará también su estadía en el país para participar junto al ex jefe del Gobierno español Felipe González y otros tres ex mandatarios latinoamericanos de un foro de debate sobre la crisis global organizado por el Círculo de Montevideo.

La jornada será inaugurada por el canciller argentino, Héctor Timerman, y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, Juan Carlos López Mena, empresario dueño de la compañía de transporte Buquebus.

Redacción FortunaWeb

11/11/2010

Archivado en: , , ,