FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
11/11/2010

Un socio de Nicholson y Cano, premiado por FELABAN

Gacetilla de Prensa | Se trata de Lucas Piaggio, especialista en derecho administrativo, quien analizó los proyectos de reforma del sistema financiero de la Argentina. FELABAN reúne a los principales bancos y entidades financieras de Latinoamérica.

Lucas Piaggio, socio de Nicholson y Cano Abogados, obtuvo la XII  Edición del Concurso de Monografías Jurídica para Jóvenes Abogados, organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE.

La monografía presentada por Lucas Piaggio, cuyo título es “La Banca como servicio público: una ficción legal contra natura”, analiza el posible encuadramiento como servicio público o actividad de interés general de la operatoria bancaria, tal como se desprende de los proyectos de reforma del sistema financiero de la Argentina.

El jurado que distinguió el trabajo de Lucas Piaggio, quien compitió con monografías presentadas por especialistas de todo el continente, estuvo integrado por los doctores Eduardo Barbier, presidente del Comité Latinoamericano de Derecho Financiero, Antonio Negrão, miembro titular de Brasil y Adrián Leiza, miembro titular de Uruguay.

El premio fue anunciado el 18 de octubre, en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero – COLADE, que se realizó en República Dominicana. Allí, Lucas Piaggio expuso sobre el trabajo premiado.

FELABAN es una asociación sin fines de lucro creada hace 45 años, que reúne a más de 500 bancos, asociaciones de bancos y entidades financieras de toda la región, a través de sedes en 19 países. Su objetivo es facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina.

11/11/2010

Archivado en:

 

 

Expertos