FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/11/2010

Boudou acusó a la oposición de trabar el Presupuesto 2011

El ministro de Economía, Amado Boudou, cuestionó a la oposición por "dilatar" la discusión sobre el Presupuesto 2011, y dijo que demuestra que lo que quiere es "trabar" y "poner palos en la rueda" al devolver a comisión la propuesta del Gobierno nacional.
AMADO BOUDOU. Ministero de Economía.
AMADO BOUDOU. Ministero de Economía.

El ministro de Economía, Amado Boudou, fustigó desde Corea a la oposición por el fracaso del tratamiento del Presupuesto en Diputados. “Lo vemos con tristeza porque era una buena oportunidad para que la oposición demostrara que no quiere poner palos en la rueda, trabar al Gobierno. Y lamentablemente ha hecho todo lo contrario: ha dilatado una situación, en lugar de tener una visión clara”, se quejó Boudou desde Seúl, donde participó junta a la presidenta Cristina Kirchner de la cumbre del G-20.

Según el sitio oficial de prensa del Gobierno, la decisión de la oposición de devolver a comisión el proyecto de Presupuesto 2011 “marca que han decidido no estar a la altura de las circunstancias”.

“Esperábamos tener media sanción para la fecha. Y marca un poco que la oposición ha decidido no estar a la altura de las circunstancias. No quiere avanzar con el tratamiento de una ley muy importante“, sentenció el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, trascenció que el Gobierno planea prorrogar la vigencia del Presupuesto 2010 en caso de no conseguir que el Congreso avance en el tratamiento del proyecto con las proyecciones económicas para 2011. Así lo admitió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ante la polémica que desató el freno opositor al tratamiento de la iniciativa y el regreso de la misma a comisión en medio de acusaciones cruzadas por supuestos “sobornos” oficiales para sancionarla.

El principal escollo es que el oficialismo y la oposición están estancados es la proyección que el Gobierno hizo de la inflación para el año próximo, ubicándola en 8,9% cuando las mediciones privadas hablan de una suba general de precios en torno al 20%.

12/11/2010

Archivado en: ,