FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/11/2010

Argentina, a un paso de superar a Venezuela en un ranking de inflación

Un grupo de analistas estiman que el aumento de precios local ascenderá a 30% en 2011 y será superior al país de Hugo Chávez, que encabeza la lista.
INFLACIÓN. Argentina, a un paso de liderar el ranking regional.
INFLACIÓN. Argentina, a un paso de liderar el ranking regional.

Argentina se encamina a posicionarse el año que viene como el país con mayor inflación de la región, lugar que desde hace cinco años lidera Venezuela.

De esta manera el mercado local se encamina a liderar el ranking regional de naciones con mayor costo de vida, según señala La Nación.

Las estimaciones privadas vaticinan que el indicador que mide la suba de los precios locales cerrará el año entre 24 y 27 % (Venezuela -en cambio- acumula en los primeros diez meses del año una inflación del 23%) impulsados por las subas de la carne y el resto de los alimentos.

A nivel regional, los países con una mayor inflación detrás de Argentina y Venezuela son Paraguay y Uruguay, que proyectan terminar el año con un alza del 7% en el costo de vida, mientras que en Brasil se espera que apenas se supere el 5% y en Chile se ubicará en torno al 3%.

A nivel mundial, sólo naciones africanas como la República Democrática del Congo y Eritrea superarán este año a Venezuela en materia de suba de precios generalizada.

15/11/2010

Archivado en: , ,