FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/11/2010

Macri quiere subir otra vez las tarifas de peajes porteños

El Gobierno porteño de Mauricio Macri impulsaría un incremento de hasta el 17% de los peajes que comenzaría a regir a partir de marzo próximo, después del aumento del 29% de octubre último.

PEAJE PORTEÑO. Podría aumentar en marzo.
PEAJE PORTEÑO. Podría aumentar en marzo.

El Gobierno porteño podría aumentar nuevamente los peajes porteños desde marzo próximo. El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri pretende, además, que los automovilistas que utilicen las autopistas porteñas en hora pico, durante la mañana en los accesos y durante la tarde en las salidas a provincia, paguen unos $7 en cada cabina.

El aumento regiría a partir de marzo para las autovías administradas por Autopistas Urbanas SA (AUSA) y alcanzará a quienes circulen por la Perito Moreno, la 25 de Mayo, la Illia y la bajada de Alberti.

El Poder Ejecutivo porteño pretende lograr la autorización de un nuevo aumento en las tarifas del peaje esta semana.  A través de un decreto gubernamental, la administración Macri llamó a una audiencia pública.

La solicitud de AUSA es que el precio del peaje aumente en promedio un 12,5% de la tarifa actual, aunque habrá picos de hasta el 17% en las horas de mayor circulación vehicular. Así, un auto que ahora paga $6 en los controles de la Autopista 25 de Mayo o Perito Moreno en horario pico, a partir de este incremento pasaría a pagar $6,75 o $7.

15/11/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos